Candidaturas y propuestas programáticas de Anticapitalistas en las primarias de Madrid En Pie #AnticapiEnPie


| 31 de marzo de 2019 -
Anticapitalistas Madrid |


📌Arrancan las primarias de #MadridEnPie, un proyecto construído desde abajo por un Madrid al servicio de las clases populares.

¿Te presentamos a nuestrxs candidatxs? Seguramente lxs conoces de tu barrio o habéis coincidido en alguna asamblea. Activistas ecologistas y feministas, luchadorxs antiracistas y por la vivienda. Vienen de aquí y de allí pero pelean cada día para que Madrid sea para sus vecinas y vecinos y no para los bancos y las élites:

📌Propuestas de Anticapitalistas para la ciudad de Madrid:


Nos presentamos a las primarias de Madrid En Pie Municipalista al Ayuntamiento de Madrid con una propuesta de unidad y un programa para hacer frente a los grandes poderes económicos que gobiernan nuestra ciudad en la sombra, frenar pelotazos urbanísticos, remunicipalizar escuelas infantiles, servicios de atención a mujeres, limpieza, etc.

Necesitamos ser muchas. Por eso hemos empezado un camino que va más allá de las elecciones de mayo, con vocación de construir un espacio abierto, participativo y democrático.

Nuestra compañera Rommy Arce, que encabeza la lista de Anticapitalistas Madrid es garantía de pelea, dignidad y lucha por los derechos de las mujeres, las personas migrantes y la gente de abajo de nuestros barrios.


También participamos junto a Izquierda Unida Madrid en Madrid en Pie,
una confluencia abierta resultado de varios debates y algunas asambleas. Nuestra andadura comenzó con un encuentro abierto el 17 de marzo, en en el que participaron más de 500 personas, pero nuestro proyecto se prologa unos cuantos años más atrás. Somos un proyecto que quiere transformar nuestra comunidad a través de la democracia y la participación: es la forma que tenemos de enfrentar a los poderes económicos y políticos, es la manera que hemos encontrado de redistribuir la renta y el poder.Aprender del camino recorrido, asumir el conflicto como dinámica democrática y priorizar el gobierno de todas sobre los discursos de la buena gestión y el gobierno para los de siempre. En pie, entre todas, sin rendirnos.

Los comentarios están cerrados.