Jóvenes Anticapitalistas:


Campamentos Internacionales
de Jóvenes Revolucionarixs 

Los “campas”, una cita imprescindible para la juventud revolucionaria de todo el mundo, una semana de convivencia y solidaridad internacionalista donde aprender colectivamente, compartir experiencias y prefigurar ese otro mundo por el que luchamos en nuestro día a día.

¿Qué son los campas? Los Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarias son un espacio de formación y debate, organizado por los jóvenes de la Cuarta Internacional de todo el mundo.

Cada edición es diferente y se realiza en un país distinto de forma rotatoria, pero su espíritu es similar: ofrecer un espacio de encuentro y convivencia por todos aquellos y aquellas que quieran construir un mundo libre de opresiones. Las últimas ediciones se han celebrado en Grecia (2013), Francia (2014), Bélgica (2015), Catalunya (2016) y Italia (2017). De esta manera la asunción de responsabilidades se reparte de un año para otro.

¿Quién puede participar? ¡Todo el mundo! Si tienes menos de 30 años y te interesan la política y el activismo social, los campas son tu sitio. No tienes por qué ser militante de Anticapitalistas ni haber participado antes en otras actividades. Tanto si vienes sola o con amigas, en los campamentos te verás rodeada de cientos de personas con ganas de conocerte, charlar y hacer nuevas amistades.

¿Qué temas se tratarán? Los campamentos se articulan en base a la lucha contra las diferentes opresiones: feminismo, LGTBI, ecologismo, antirracismo, marxismo revolucionario, antiimperialismo… El programa cambia de un año para otro, pero el espíritu se mantiene. Si quieres estar informada mantente atenta a nuestra página web y redes sociales, donde iremos publicando novedades.

¿Cómo puedo inscribirme? El periodo de inscripción se abrirá durante el mes de mayo. Hasta entonces, para cualquier duda o consulta puedes escribirnos a campas@anticapitalistas.org


Redes Sociales Jóvenes Anticapitalistas


  • Facebook: Jóvenes Anticapitalistas Madrid

  • Instagram: Jóvenes Anticapitalistas Madrid

  • Facebook estatal: Jóvenes Anticapitalistas

  • Twitter estatal: @jovenesanticapi

  • Instagram estatal: Jóvenes Anticapitalistas

  • Campaña: Hacer Anticapitalismo

    Las ideas no viven sin organización por eso llamamos a que participéis con nosotras en un proceso de discusión, formación y acción.

    Queremos agruparnos como jóvenes anticapitalistas para fortalecer el movimiento estudiantil, el movimiento feminista y LGTBI, así como las luchas contra el racismo y la precariedad en los barrios; para reabrir un ciclo de movilizaciones. Porque nuestras hermanas mayores abrieron la crisis de régimen volcándose en el 15M: ahora nos toca a nosotras no permitir que se cierre. Porque nunca hemos tenido esperanzas en este régimen, pero hemos crecido con las luchas por la dignidad: ahora nos toca a nosotras Hacer Anticapitalismo, cambiar el presente.


    Encuentro: Hacer Anticapitalismo

    Ya está aquí la vuelta del curso 📚 Las Jóvenes Anticapitalistas lo vamos a empezar con fuerzas con un encuentro confederal de la campaña "Hacer Anticapitalismo" los días 22 y 23 de septiembre en Madrid en el que ya sabemos que van a participar unas 100 personas.

     Repasaremos todo el trabajo hecho y daremos inicio al comienzo del inicio de curso.

     Habrá talleres sobre feminismo y antiracismo, debates sobre la situación del movimiento estudiantil, LGTBI y la precariedad. Y para rematar, ¡¡fiesta en el CS La Ingobernable 🎉 !!