Rupturas en el corazón de la bestia

Estrategias anticapitalistas para hacer frente a la hegemonía neoliberal en Madrid

 

La hegemonía neoliberal en Madrid parece ser sólida: además de institucional, es económica y cultural. Madrid está atravesada de desigualdades salvajes que hacen la vida de la mayoría más corta, triste y difícil. Hay mucho sufrimiento, pero no sólo víctimas. Existen muchas luchas potenciales y sujetos con fuerza social que, si se activan, puede sentar las bases de rupturas que nos permitan resistir mejor y aspirar a avanzar. No se trata de predicar soluciones grandilocuentes ni pedir a la gente que espere, sino de hacer una y mil experiencias comunes que permitan una reorganización de nuestro espacio, abrirlo y ensancharlo, luchar en lo inmediato, ganar autoestima, ensanchar lo posible y sentar las condiciones de posibilidad que permitan fracturar la hegemonía liberal en Madrid.

¿Dónde buscar cómplices? ¿Qué podemos esperar de la izquierda institucional? ¿Hacia dónde orientar nuestro tiempo militante, dónde construir? ¿Qué repertorios de acción?¿Cómo hacerlo? ¿Cómo construir alianzas? ¿Con qué horizonte político?

Os invitamos a reflexionar con nosotras en esta serie de actividades durante los próximos tres meses.


Boletín

¿Quieres estar al tanto de las próximas actividades que llevaremos a cabo en barrios y municipios de Madrid durante los próximos meses? Sucríbete al boletín de Anticapitalistas Madrid.

Nombre y apellidos *

Correo electrónico *

Teléfono móvil

Municipio *

Código Postal *

Quiero participar en Anticapitalistas

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Consulta nuestra política de protección de datos y privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Estoy conforme